#ElPerúQueQueremos

"ISLA DE PERROS", DE WES ANDERSON

'Isla de perros', de Wes Anderson: nuevas funciones en el CCPUCP

Publicado: 2018-06-20

Se añaden cuatro funciones más de Isla de perros, de Wes Anderson en el Centro Cultural PUCP: del jueves 21 al sábado 23 de junio, a las 10:20 p.m.; y el domingo 24, a las 2:15 p.m. 

Actualización 25/06:
se añadieron dos funciones más: el sábado 30 de junio, a las 10:20 p.m. y el domingo 01 de julio, a las 2:15 p.m.

Masterpiece. Nueva incursión en el reconocible mundo de figurín y paletas coloridas de Mr. Wes Anderson. Sus marcas registradas, obsesiones estéticas, manías narrativas, puestas en escena en detalladamente hermosa animación stop-motion. Isla de perros es como un encantador cuento de niños para adultos, divertido y emotivo, que incluye la misión motivada por el vínculo sentimental, amor y compasión; el comentario socio-político distópico; la mirada posada en una cultura ancestral; y un tramado de relaciones afectivas y comunitarias representadas en los cuerpos y almas de canes fantásticos que uno no puede sino adorar. Ponen las voces y personalidad miembros del cast "wesandersoniano" recurrente y otros que se suman a la troupe. Lástima que las proyecciones hayan sido tan limitadas. Buenísimo que la versión sea la original.

"Isla de perros", de Wes Anderson

Por cierto, precioso soundtrack que puede escucharse íntegro vía Spotify aquí. Alexandre Desplat, que ya tiene dos Oscars, uno por The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, rinde tributo al cine de Kurosawa. También hay algunas piezas pertenecientes a películas del maestro japonés, así como el arte de los tambores de Kaoru Watanabe. Además está I Wont' Hurt You, de The West Coast Pop Art Experimental Band, un grupo californiano de los 60 casi olvidado que el buen Wes ha rescatado. Nos conmovió esa canción.

Isle of Dogs, de Wes Anderson (Estados Unidos, Alemania, 2018). Sinopsis: En una gran ciudad llamada Megasaki, una enfermedad contagiosa que afecta a los perros impulsa al corrupto alcalde a ignorar tanto a los científicos como a los amantes de los animales y evacuar a todos los perros y concentrarlos en una pequeña isla empleada tradicionalmente como vertedero. El primero de los animales allí enviado, para dar ejemplo, es el perro de Atari Kobayashi, el pupilo del alcalde. Un niño que se negará a perder a su fiel amigo y acudirá a la isla con intención de recuperarlo, encontrando allí a la manada del desconfiado y callejero Chief y del noble y entusiasta Rex y el arranque de sus aventuras. Artísticamente es una propuesta impecable. Casi hora y media de la mejor stop-motion, que conjuga magistralmente tecnología y técnicas artesanales creando toda serie de imágenes únicas, escenas que igual son exquisitas que extravagantes, delicadas y bizarras. La reconocible voz propia del director tejano, uno de los autores de cine actuales con más personalidad, casa magníficamente con esta técnica de animación.

"ISLA DE PERROS", DE WES ANDERSON


Escrito por


Publicado en

Sala 18

Las vicisitudes de ver cine en el Perú.