desde este momento, no más hermanitos

Foto principal: Screen Daily

Agnès Varda: Nuestra ganadora del Oscar

Publicado: 2018-03-04

La más rockstar de todos los nominados es Agnès Varda. Hasta su peinado es icónico. Agnès parece haber nacido junto a una cámara y lleva más de sesenta años en el asunto este de hacer películas rebeldes. Ya dentro de la Nouvelle Vague era una inconforme y ha venido haciendo camino hasta la actualidad para las mujeres cineastas. Lúcida mirada y sensibilidad para traer al frente desde la ficción y el documental temas humanos y sociales sin dejar de experimentar.  

Agnès Varda no deja su estatus de pionera. Comenzando este siglo halló en el digital posibilidades para la reflexión y el registro de la realidad en potentes películas documentales, labor que ha continuado hasta hoy, por lo que con su última pieza "Visages, Villages", codirigida con el enigmático JR, artista visual cinco décadas menor, está históricamente nominada a un Oscar a sus 89 años.

Hace poco fue reconocida con un Oscar honorífico por toda su carrera y esta noche probablemente no se lleve el otro, pero no importa. Lo que importa es que, sobre todo las cineastas jóvenes, encuentren en Agnès mucha pero mucha inspiración.


Escrito por


Publicado en

Sala 18

Las vicisitudes de ver cine en el Perú.