#ElPerúQueQueremos

Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía

Una invitación de parte del editor de Sala 18 al primer festival peruano de cine de terror y fantasía.

Publicado: 2018-01-18

Queridos amigas y amigos, 

Estamos trabajando en este nuevo festival de cine: les presentamos la edición Nº 1 de Insólito. Con Insólito deseamos sumarnos al necesario circuito alternativo local con el primer festival internacional de su tipo en Perú, dedicado al cine de terror y fantasía, siendo a su vez este el primer festival de cine del calendario anual. Insólito se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Están invitados a asistir y disfrutar de todo lo que el festival tiene para ofrecerles. Para mantenerse al tanto de sus novedades los invito también a dar “me gusta” a nuestra fanpage. Pronto estará disponible la programación. ► https://www.facebook.com/InsolitoFest

Esto es personalmente especial para muchos cinéfilos que tuvimos al cine fantástico como alimento inicial y no perdimos el gusto por ese arte. Asimismo, creemos que el cine de terror es un género a reivindicar contemporáneamente. Junto al susto y el entretenimiento, podemos hallar en él interesantes lecturas sociales, psicoanalíticas y hasta políticas. De hecho, buena parte del cine independiente más atractivo de hoy pasa por el acercamiento a géneros clásicos como estos. Más aún, hacemos nuestro el discurso del maestro Guillermo del Toro en los recientes Globos de Oro:

«Desde niño le he sido fiel a los monstruos. Ellos me han salvado y me han absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patronos de nuestras bellas imperfecciones y representan la posibilidad de fracasar y vivir.»

Finalmente, un sincero agradecimiento a Lina Duran y Claudio Cordero por invitarme a formar parte de este valioso proyecto y al gran Ernesto Zelaya, tremendo compañero en esta aventura que inicia.

Los esperamos en el primer Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía.

Luis Vélez
Programador del Insólito Festival de Cine
Editor de Sala 18


Escrito por


Publicado en

Sala 18

Las vicisitudes de ver cine en el Perú.