¿Dónde está César Hinostroza?

"ADIÓS AL LENGUAJE", DE JEAN-LUC GODARD, PLATO FUERTE DE LA TERCERA SEMANA DEL CINE DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA

3D en la Tercera Semana del Cine de la Universidad de Lima

Publicado: 2017-11-05

Qué valiosa viene resultando la propuesta de la Semana del Cine de la Universidad de Lima, ahora en su tercera edición, una celebración de la riqueza del séptimo arte. Así, tenemos esta muestra de películas en tercera dimensión que inicia hoy. Es un ejemplo de cómo un recurso tecnológico que solemos encontrar en blockbusters de la cartelera es puesto también al servicio de un cine más de autor, empleado con fines de expresión. Veremos obras recientes en 3D de tres viejos monstruos, siempre revolucionarios y activos: Jean-Luc Godard, Wim Wenders y Werner Herzog; el primero desde el puro arte experimental, los otros desde el género documental. Pero además la misma técnica sirve para revitalizar las sensaciones de un excelente clásico del entretenimiento y la sci-fi como Terminator 2, que volveremos a ver maravillados, como cuando fuimos niños, pues, finalmente, de eso se trata la cinefilia. 

Pina, de Wim Wenders

(Pina, Alemania, 2011)

"El realizador alemán Wim Wenders rinde homenaje a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. Filmada en 3D, la película muestra coreografías e incluye testimonios de los bailarines y técnicos que colaboraron con Pina."

Proyección en Auditorio Central: Domingo 5 a las 18.00 horas / Martes 7 a las 14.00 horas.

Terminator 2, de James Cameron

(T2 - Terminator 2: Judgment Day, Estados Unidos, 1991)

"Sarah Connor, madre del rebelde John Connor, está recluida en un manicomio. John Connor está predestinado como salvador de la humanidad en un futuro controlado por androides. Unode esos seres mecánicos, un T-1000, llega desde el futuro para asesinar a John. En su defensa sale un modelo T-800."

Proyección en Auditorio Central: Domingo 5 a las 20.15 horas

Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard

(Adieu au langage, Suiza- Francia, 2014)

"Jean-Luc Godard, uno de los nombres fundamentales del cine, reflexiona sobre las relaciones de pareja, la vida en el campo y experimenta con la técnica visual de la Tercera Dimensión (3D)"

Proyección en Auditorio Central: Miércoles 8 a las 21.00 horas / Viernes 10 a las 14.00 horas

La cueva de los sueños olvidados, de Werner Herzog  

(Cave of Forgotten Dreams, Francia-Alemania, 2010)

"El realizador alemán ingresa, equipado con cámaras 3D, a la cueva prehistórica francesa de Chauvet, que tiene más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad."

Proyección en Auditorio Central: Sábado 11 a las 14.00 horas









Escrito por


Publicado en

Sala 18

Las vicisitudes de ver cine en el Perú.