#ElPerúQueQueremos

Encuentro veraniego con el cine peruano

Opciones en verano para el encuentro con un nuevo cine peruano. Oportunidades para el reconocimiento, valiosos realizadores y obras, variadas propuestas.

Publicado: 2017-01-23

Sinopsis y/o trailers en los respectivos links. 

Continúa el ciclo "Aventuras perceptivas de un cine peruano nuevo ¿no los conoces?", los lunes de enero, en el Cineclub Cayetano Heredia. A no perder de vista obras como Espacio sagrado, de Felipe Esparza; 6, de Eduardo Quispe; Bajo la influencia, de Karina Cáceres; y el estreno de Sofía, de Jean Pierre Olivos.

Programación y sede aquí.

El Centro Cultural de la PUCP está pasando en su Sala Azul Sarita Colonia, la tregua mortal, de Javier Ponce, de los mejores docus peruanos vistos el año pasado. Asimismo Solos, de Joanna Lombardi, que estuvo en nuestra lista de favoritas de la cartelera 2016. Nueva vida para esta película que sufrió el lamentable corte de las exhibidoras.

Programación y sede aquí.

"Solos", de Joanna Lombardi (Imagen: Cinencuentro)

Gracias a los amigos del festival Transcinema, continúan también las "(Peruanas) Sesiones Transcinemáticas" en Espacio El Paradero de Lince. Este jueves 26 se proyecta la experimental Masabu, de Carlos Benvenuto, uno de los últimos largometrajes nacionales más retadores y atractivos para la discusión.

Programación y sede aquí.

El mismo 26 de enero se estrena en cines El Soñador, segundo largo del peruano Adrián Saba. En cada función se presentará previo al feature film, el cortometraje en quechua Aya, de la joven directora Francesca Cánepa. ¿Desde hace cuánto no se veía un corto peruano en cartelera comercial? Felicitamos la iniciativa.

“Hecho en Perú” es el ciclo de verano organizado por el Ministerio de Cultura en diversas sedes. Nutrida programación de recientes y premiados filmes nacionales hasta marzo. Estrenados y no estrenados en cartelera, de ficción y no ficción, cortos y largos, una oportunidad para ver títulos como NN, Extirpador de idolatrías, Magallanes, Rodar contra todo, El año del Apocalipsis, A punto de despegar, El fin de la vida, La navaja de Don Juan, entre otros. Ojo a las maratones de cortos del 25 y 26 de febrero.

Sinopsis de las películas, programación completa y sedes aquí.

"A PUNTO DE DESPEGAR," DE LORENA BEST Y ROBINSON DÍAZ (IMAGEN: CINEAPARTE)


Escrito por


Publicado en

Sala 18

Las vicisitudes de ver cine en el Perú.